03
MAY
2013

Ateneo Andaluz de Dos Hermanas aboga por ampliar el carril bici al área metropolitana

bicicleta Dos Hermanas

Ateneo Andaluz de Dos Hermanas ha abogado por la ampliación del sistema de carril bici de Sevilla al conjunto del área metropolitana, como una forma también de hacerlo compatible con el transporte público. La asociación nazarena es la encargada este año de organizar el encuentro que va a tener lugar, este domingo 7 de abril, en el Parque del Alamillo de Sevilla con la XVI edición del Día Metropolitano de la Bicicleta, que coordina la Plataforma Metropolitana por el Carril Bici.

Se trata de una jornada en la que miles de ciclistas y ciudadanos se reúnen anualmente en el parque, donde tienen lugar conciertos así como actividades lúdicas y deportivas. En concreto, Ateneo Andaluz –como organizadora del evento en esta edición- ha preparado un mercadillo de artesanía, un concierto a cargo de la banda The Chancleta, así como clases de zumba fitness, entre otras actividades.

Está previsto que hasta el Parque del Alamillo lleguen más de veinte marchas ciclistas desde todas las poblaciones del área metropolitana de Sevilla. En el caso de Dos Hermanas, la ruta partirá a las diez y media de la mañana desde la Plaza de la Constitución, para llegar al parque sobre la una del mediodía. La organización pone en marcha un dispositivo con protección de la Guardia Civil de Tráfico para salvaguardar a los ciclistas durante el recorrido.

La Plataforma Metropolitana por el Carril Bici apuesta por «crear infraestructuras y actuaciones públicas» que fomenten su uso como de medio transporte, y aboga por desarrollar proyectos que apoyen la movilidad urbana sostenible.